Carnero preside la Comisión de Bienestar de la FEMP

D.V.
-

El presidente de la Diputación ha abordado los nuevos convenios sobre parentalidad positiva, drogodepencia o el análisis del proyecto tarjeta Social Universal

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido este miércoles en la localidad valenciana de Alaquás la reunión de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se han abordado los nuevos convenios sobre parentalidad positiva, drogodepencia o el análisis del proyecto tarjeta Social Universal. 

En el acto, celebrado en el castillo del municipio, ha estado presente también la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, como vicepresidenta de la Comisión. 

Entre los asuntos tratados han resaltado el nuevo convenio entre la FEMP y la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia en materia de Parentalidad Positiva, según ha indicado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press. 

Asimismo, se ha debatido a cerca del nuevo convenio sobre prevención de drogodependencias en colaboración con el Plan nacional sobre drogas o el análisis de los trabajos del proyecto tarjeta Social Universal. 

La Comisión de Bienestar Social tiene como objetivo la elaboración de estudios y la formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los Servicios Sociales, que para la FEMP son el instrumento "básico" para "el establecimiento de una política social integral y para el logro del máximo bienestar social". 

Igualmente entre sus fines se encuentra el promover la modernización de los servicios sociales municipales, con el objetivo de la mejora de la eficacia en la prestación a los ciudadanos.