Ocho horas de maratón de tatuajes solidarios

Óscar Fraile
-

Juan López intentará batir un récord mundial de tatuajes para ayudar a Proyecto Hombre

¿Se puede tatuar a más de 331 personas en ocho horas? En esa cifra está establecido el récord mundial que el próximo 10 de enero desde las 16.00 horas intentará batir Juan López Fornell en la Sala Penélope de Madrid. Y lo hará para ayudar a los afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a Fundación Aldaba Proyecto Hombre de Valladolid. «El 50 por ciento para cada una», asegura.


López tatuará una o dos iniciales o uno o dos números a cada uno de los voluntarios que se inscriban a través de la página web puravidarecordsolidario.com. Eso sí, tendrá que ser a un tamaño máximo de tres centímetros. «Calculo que tardaré un minuto por cada persona ya que tendrá ayuda de personas que me irán preparando el material», explica.


Las personas que se tatúen no tendrán que pagar nada por hacerlo, aunque se instalarán unas urnas en la sala Penélope para recoger donativos de los participantes y del público asistente.


El proyecto lleva por nombre ‘Tu tatuaje dejará huella’ y nació gracias a una iniciativa de López, que es el responsable de la empresa Pura Vida Tatuajes y tiene 16 años de experiencia en esta técnica. «La idea de intentar batir el récord llevaba tiempo rondándome la mente, pero nunca había encontrado ningún motivo para hacerlo», asegura. Según él, cuando conoció la labor de Fundación Aldaba Proyecto Hombre y de las asociaciones que trabajan con los afectados por ELA, se animó a proponerles esta iniciativa.


Esta asociación vallisoletana trabaja para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y a sus familias con programas de prevención de las adicciones. También llevan a cabo actuaciones dirigidas exclusivamente a los menores.