Premio para un proyecto sobre la apnea de una empresa del Parque Científico de la UVa

Redacción
-

'Somnus' pretende simplificar el diagnóstico de este síndrome mediante la realización de pruebas de sueño en el domicilio del paciente que se procesan a través de las últimas tecnologías

La empresa del Parque Científico de la Universidad de valladolid Five Flames Mobile, a través de su spin-off Madernova, ha obtenido el premio ADE2020 por un proyecto desarrollado en colaboración con el Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la UVa.

‘Somnus’, el proyecto premiado, pretende simplificar el diagnóstico del Sindrome de la Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) mediante la realización de pruebas de sueño en el domicilio del paciente que se procesan mediante las últimas tecnologías para obtener un diagnóstico concluyente.

En la actualidad esta patología se diagnostica en la Unidad Especializada del Sueño, donde los pacientes deben dormir al menos una noche, lo que hace que el diagnóstico sea complejo y tenga un elevado coste. Gracias a esta colaboración ha sido posible registrar más de 400 señales de pacientes sospechosos de padecer SAHS.