La alcaldesa de Boecillo resta importancia al accidente

D.V
-

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha restado importancia a la explosión que se ha producido este viernes en la empresa Crystal Pharma, ubicada en el Parque Tecnológico.

Ha señalado que los productos químicos con los que trabaja la empresa supone una actividad de cierto riesgo y ha afirmado que este accidente es de "menor" entidad y de mucha menos importancia que el ocurrido hace años.

María Ángeles Rincón ha descartado que se hayan producido fugas y ha concretado que el accidente se ha producido por una "sobrepresión" en el reactor de la Planta de Síntesis 1 que ha provocado la explosión de una pieza de vídrio del aparato. De hecho, la alcaldesa ha aclarado que la actividad de la empresa ha continuado, salvo en el espacio en el que se ha producido la explosión.

En este accidente tres personas han resultado heridas, concretamente vecinos de las localidades vallisoletanas de Villabrágima, Aldeamayor y Boecillo, localidad donde se ubica la empresa.

Los hechos han ocurrido en torno a las 08.28 horas de este viernes, 15 de agosto, cuando ha explotado el recubrimiento de vídrio de una pieza del reactor del laboratorio farmacéutico de la empresa, con el resultado de tres personas heridas a causa del efecto de la onda expansiva, informa Europa Press.