El Uni, en ascenso continuo

eldiadevalladolid.com
-

El Universidad de Valladolid cuajó un gran partido para llevarse el derbi ante el Atlético Benavente (6-1)

Nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Universidad de Valladolid sigue evolucionando con el paso de las jornadas. En la última se enfrentó a un Atlético Benavente que ganó el encuentro disputado en su feudo. El equipo de Chema Rodríguez buscaba venganza y, en un buen choque en lo colectivo, dejó los tres puntos en Fuente de la Mora, al imponerse por seis goles a uno.

El Uni sabía que tenía que morder y controlar el partido desde el principio y así lo hizo. Adri disparó a portería tras un saque de banda y, con la ayuda de un desafortunado Mañanes, abrió el marcador cuando todavía no se había cumplido el primer minuto. Pero el gol espabiló a un Benavente que nunca perdió la cara al partido.

Entre Víctor y Miguelín sacaron la más clara de los blanquiazules hasta el momento, allá por el ecuador de la primera mitad. Fueron los mejores minutos del Atlético Benavente, que encontró el premio del gol en una acción individual de Josico.

El empate volvió a activar al Uni, que impuso su ley hasta el final del partido. Apretó el acelerador antes del descanso y, gracias un buen Ofa, que regaló el segundo a Balle e hizo el tercero, llegó con la merecida ventaja de 3-1. Los vallisoletanos tenían el partido donde querían, pero todavía les quedaban veinte minutos por delante.

Pese al tímido intento del Benavente por recortar distancias, el conjunto universitario tiró de garra en defensa y velocidad al contrataque. Así, Dani Martín aprovechaba un rechazo de Mañanes, tras disparo de Balle, para ampliar la ventaja con su pierna menos buena.

A los benaventanos les quedaban pocas opciones de sacar algo positivo y, cuando restaban ocho minutos para la conclusión, se lo jugaron todo al portero-jugador. La veteranía y la calidad de Josico, el que lo hizo, no fueron suficientes para cambiar el rumbo del choque. De hecho, Ofa aprovechó un robo de balón para marcar desde su área.

Con el 5-1, y seis minutos por delante, el visitante Zorro vio dos tarjetas amarillas consecutivas, aunque la segunda fue en el banquillo, por lo que no dejó a su equipo en inferioridad. Chema Rodríguez animó a Víctor a que saliera de cinco para tener más la posesión. El cancerbero, que antes había realizado un par de buenas intervenciones, comenzó la jugada del sexto, que finalizó Balle con un zapatazo imparable para Mañanes.

El benaventano Ángel también abandonó la pista antes de tiempo por doble amonestación y dio la oportunidad al Uni para que hiciera el séptimo de doblepenalti. Balle cogió el balón con ganas, pero se topó con un Tomy que había salido concretamente para detenerlo.

Así las cosas, el Uni ganó 6-1 y acumula seis victorias y nueve partidos consecutivos sin perder. Esta buena racha le ha hecho afianzarse en la zona de los puestos que dan acceso a la próxima Copa del Rey, ya con 36 puntos. La siguiente jornada visitará al O’Esteo.

Universidad de Valladolid: Víctor, Ofa, Adri, Molina y Dani Martín. También jugaron: Miguelín, Balle, Picolo, Pinilla y Raúl Prieto.

Atlético Benavente: Mañanes, Álex, Alvarito, Chuso y Jorge. También jugaron: Josico, Malaguti, Zorro, Samu, Héctor y Ángel.

Goles: 1-0, minuto 1: Adri; 1-1, minuto 14: Josico; 2-1, minuto 17: Balle; 3-1, minuto 18: Ofa. 4-1, minuto 27: Dani Martín; 5-1, minuto 3-3: Ofa; 6-1, minuto 35: Balle.

Árbitros: Cano Castro y Ontañón Ramos, de Burgos. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Balle, Picolo y Ofa, y a los visitantes Alvarito, Chuso, Malaguti, Ángel, Mañanes y Josico. Expulsaron a Jacobo, delegado del Atlético Benavente, y al también visitante Zorro, por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de la Mora.