Un estreno sin favorito

SPC
-

Iberostar Tenerife y Unicaja inauguran un torneo con un enfrentamiento en el que nadie parte con ventaja

Un estreno sin favorito - Foto: ACB

Unicaja de Málaga y el Iberostar Tenerife comparten hoy el privilegio de inaugurar la Copa del Rey 2019 en el WiZink Center de Madrid (19,00 horas/#Vamos), duelo que se prevé igualado y al que ambos llegan esperanzados tras demostrar su regularidad en la Liga Endesa. 

Hace una década, el cuadro andaluz disputó su última final de Copa y lo hizo en Madrid, un buen presagio para volver a brillar en el torneo tras encadenar varias decepciones. En cuanto al Iberostar, afronta su tercera participación consecutiva con el ánimo de igualar su histórica semifinal del año pasado. 

El conjunto mediterráneo llega eufórico tras encadenar sendas victorias sobre la bocina ante Real Madrid y Baxi Manresa y su entrenador, Luis Casimiro, no ha ocultado que tienen «expectativas altas» respecto a lo que pueda ocurrir este fin de semana en la capital española. 

  El técnico ciudadrealeño tiene la ausencia segura de Alberto Díaz, bien suplida hasta el momento por el último en llegar al equipo, el base estadounidense Ryan Boatright, y no sabrá hasta última hora si puede contar con la experiencia del capitán Carlos Suárez, que viene de una larga lesión en un gemelo. 

Por contra, Txus Vidorreta sufre la baja de última hora del escolta estadounidense Thad McFadden, que el pasado martes se negó a entrenar y fue fulminantemente despedido. Algo que el vasco solo ha calificado como «complicaciones».