Un punta y un central, en enero

Manuel Belver
-

La dirección deportiva del Real Valladolid tiene claras las prioridades de la plantilla blanquivioleta para el mercado invernal · Se busca otro tipo de delantero y un defensa más

«No, no le he pedido nada. Estoy con lo que tengo y con eso lucharé hasta donde podamos llegar». Miguel Ángel Portugal siempre ha respondido más o menos igual cuando se le ha preguntado sobre sus peticiones a Braulio Vázquez. El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y el director deportivo del Real Valladolid también ha sido claro en sus dos temporadas en las oficinas del José Zorrilla, en enero llegan futbolistas que en verano son utopías.

El Real Valladolid sabe cuáles son sus prioridades para el próximo mercado invernal. Las sabía incluso antes de la salida de Garitano y de la llegada de Portugal. La dirección deportiva busca un central y un delantero. Es obvio.

En la zaga se necesita otro defensa más -este mismo domingo, dos son baja y solo está disponible Juanpe, que lleva desde el choque en Huesca sin jugar de titular-. Además, se pretende reforzar una zona que ha generado dudas desde el inicio de la temporada. Arriba también es claro que se busca otro perfil de punta. Rodri está siendo el titular, Diego Rubio aún no ha tenido muchas opciones y Erick Moreno ni está ni se le espera -será operado mañana-. Ahí se pagará por el gol. Y muchas miradas se fijan en Bilbao, y en posibles cesiones (Borja Viguera y Kike Sola sonarán para media Segunda).

El club se guardó dinero para incorporaciones y, aunque seguro que la cantidad ha menguado tras la destitución de Gaizka Garitano, la idea sigue siendo la misma, reforzar esas dos posiciones en poco más de un mes.

A expensas de Moreno. Por otro lado, en el seno del Real Valladolid se está esperando a ver los resultados de la operación a la que será sometido mañana Erick Moreno. El colombiano lleva de baja desde el 14 de octubre por un edema óseo en su rodilla izquierda (exactamente en el cóndilo femoral externo). Aunque en un principio se habló de unas 3-4 semanas de baja, finalmente tendrá que pasar por quirófano de acuerdo con el Sporting de Braga, club propietario de los derechos federativos del futbolista.

En función de los resultados de la artroscopia se tomará una decisión el próximo mes. Hay que recordar que si la lesión le hiciese estar de baja seis meses se podría incorporar a otro jugador. Mientras tanto y hasta enero solo se pueden fichar a futbolistas sin equipo.