Una avería en la estación de Valladolid obliga a trasbordar a 80 viajeros de un Alvia que se dirigía a Madrid

eldiadevalladolid.com
-

Los operarios de Adif solucionan el fallo en 41 minutos

Una avería en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la estación Campo Grande de Valladolid obligó ayer a interrumpir el tráfico ferroviario entre las 16.09 y las 16.50 horas. El fallo afectó a un tren Alvia, que cubría la línea Vigo-Madrid, por lo que sus 80 pasajeros fueron trasbordados a otro convoy AVE, que partió a las 17 horas de la capital vallisoletana rumbo a la terminal madrileña de Chamartín, según informaron a Ical fuentes de Renfe.

En ese sentido, la operadora indicó que la avería fue resuelta en 41 minutos por el personal de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya que afectaba al sistema de control del tráfico, ubicado en la estación de Valladolid. No obstante, Renfe decidió que los pasajeros del Alvia cambiaran de tren con el objetivo de que pudieran continuar su viaje con el menor retraso posible.

El tren afectado salió de Vigo a las 08.25 horas y tenía previsto llegar a Madrid a las 17.30 horas. En Castilla y León realiza paradas en Toral de los Vados, Ponferrada, Bembibre, Astorga, Veguellina de Órbigo, León, Sahagún, Palencia y Valladolid. Sus 80 pasajeros viajeron finalmente a Madrid en el AVE que parte a las 17 horas de Valladolid y llega a Chamartín a las 17.56 horas.