Un punto ante la Arandina

D.V.
-

El Atlético Tordesillas, con gol de Martiña, logró empatar (1-1) ante el líder, la Arandina, que llegaba a Las Salinas con tan solo 4 goles encajados. Los vallisoletanos, décimos en el grupo VIII de Tercera

El Atlético Tordesillas sumó un empate en la visita del líder, la Arandina, a Las Salinas en un partido que solo se animó tras el descanso. Dos goles en la segunda parte, con un intervalo de tan solo 4 minutos entre el de Zazu para los visitantes y Martiña para los locales. En el balance final, buen encuentro, en el que el Tordesillas resistió la visita del líder y finalizó con empate.

La primera mitad no tuvo un dominador claro. Ambos conjuntos pusieron mucha intensidad en el juego. Si la visita del líder era lo bastante complicada para el Tordesillas, la lesión de uno de sus jugadores más experimentados, Bayón, dificultó aún más el encuentro. En la segunda parte las llegadas al área se incrementaron, y así nada más comenzar la Arandina volvió a disponer de una oportunidad clara de gol, de nuevo a cargo de Adeva que no encontró portería. También lo intentó Rubiato que se quedó solo ante el guardameta local, Farolo, pero este salió muy bien al cruce y frustró la ocasión.

Con el paso de los minutos, el Tordesillas comenzó a apretar en busca del gol, haciendo valer su condición de local. La ocasión más clara para los vallisoletanos la protagonizó Ruiz, pero Carmona interceptó bien su disparo.

Los técnicos movieron sus banquillos y los jugadores recién incorporados fueron los protagonistas. Primero Zazu, que había sustituido a Adeva, quien culminó una jugada de los arandinos batiendo al guardameta vallisoletano Farolo. Con el gol encajado, el Tordesillas pareció venirse arriba. Y tan solo cuatro minutos después logró el gol del empate. Una mala cesión de Plaza a su guardameta, Carmona, que se quedó muy corta, y la aprovechó Martiña, que había salido en sustitución de Abraham precisamente a raíz del gol. El delantero se hizo con el balón y con un buen disparo raso hizo el empate. Los goles espolearon a los dos conjuntos, que no se resignaron dando por bueno el empate sino que por el contrario disputaron unos minutos finales de gran intensidad y en los que las ocasiones se sucedieron en ambas áreas sin encontrar fortuna.