Emina y El Hilo de Ariadna, entre los premios Rutas del Vino

D.V.
-

Bodegas Viña Mayor, Villacreces, el restaurante 'El 51 del sol', en Aranda de Duero, y el Museo de los Aromas reciben menciones especiales

Bodegas Emina, el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena de Duero y El Hilo de Ariadna de Rueda fueron reconocidos en los IV Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, que organiza la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Así, Emina, en la Ruta del Vino Ribera del Duero, alcanzó el primer premio en la categoría de Mejor Bodega Abierta al Turismo “por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como complejo enoturístico”, que engloba estancias y servicios tan diversos como su jardín ampelográfico, un museo del vino, salas de reuniones y de cata, tienda, wine bar, restaurantes, así como por el amplio y variado abanico de experiencias que ofrece al visitante.

El Mejor Alojamiento Enoturístico fue para Castilla Termal Monasterio de Valbuena de Duero, en la misma DO. El jurado valoró su “valor histórico” en unas instalaciones declaradas Monumento Histórico-Artístico Nacional, “con un enclave privilegiado en pleno corazón de la Ribera del Duero, y que proporcionan a sus huéspedes todas clase de comodidades y servicios”. “Todo ello sin olvidar cómo la historia del vino está ligada a la historia del hotel y así se respira en las instalaciones, servicios y actividades propuestas para el disfrute de una experiencia enoturística inolvidable”, comenta el fallo.