Puente cree que sí hay riesgo de fuga de Samaniego y pide a la juez su ingreso en prisión

Redacción
-

El presidente del Grupo Municipal Socialista, personado en la causa, cree que el exjefe de Mantenimiento se enfrenta a penas muy elevadas

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, presentó ayer un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad para solicitar la medida de prisión incondicional sin fianza para el exjefe de Mantenimiento en la causa judicial abierta por el caso Samaniego.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal explicó que la presentación del recurso debería ser admitida a trámite por la titular del Juzgado y pasar a la Audiencia Provincial para que se pronuncie sobre la solicitud.

Puente explicó que no ve razón para que Samaniego «pasee libre como un pájaro» por las calles, al tiempo que recalcó que le produce «rechazo como ciudadano» que no esté ya en prisión.

El concejal socialista esgrimió varias causas por las que considera necesario que Samaniego sea enviado a prisión, como las «elevadas» penas que se le podrían solicitar al final del proceso de instrucción debido a que era funcionario público, se le acusa de delitos continuados y de cantidades «muy importantes» -con una estimación, según el PSOE, de cerca de 12 millones de euros en la adjudicación a empresas vinculadas con él mismo o con familiares suyos-.

Asimismo, dijo que «no hay muchas dudas sobre la autoría» de los hechos y alertó sobre el riesgo tanto de fuga como de destrucción de pruebas, pues según Óscar Puente, el abogado de Samaniego ha aportado ya documentos que no habían sido hallados en los despachos y oficinas registradas.
En el recurso, el edil socialista alega que no pudo oficializar su personación y la del Grupo Socialista hasta la pasada semana, por lo que no pudo recurrir en su momento el auto que decretaba libertad provisional con fianza de 30.000 euros del exjefe de Mantenimiento.