Cifuentes garantiza el compromiso del PP «con todos» los municipios

eldiadevalladolid.com
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid participó ayer en Valladolid en la Convención Intermunicipal de los 'populares' · El presidente provincial aseguró que son la «referencia para la mayoría de los españoles»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ofreció ayer al PP como garante del «reequilibrio territorial» entre autonomías y, dentro de éstas, de todas las provincias, «como ocurre en Castilla y León o Madrid y en todas aquellas en las que gobierna el PP». Cifuentes, que participó en la Convención Intermunicipal de los ‘populares’ de Valladolid, sostuvo que este es el mensaje que se debe «trasladar a todos los españoles de cara a las elecciones generales».

En este sentido, reiteró que la «esencia» de su partido es definir políticas «para beneficiar ese reequilibrio territorial», con un proyecto «claro» de lo que el PP pretende España. «No sé si somos los únicos que nos lo tomamos en serio, pero sí sé que somos los únicos que tenemos un proyecto claro de lo que queremos: un país unido, de todos, de una España en el que prime el interés de los ciudadanos», manifestó.

Cifuentes, que estuvo acompañada del presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el cabeza de lista de la candidatura al Congreso por la provincia vallisoletana, Tomás Burgos, explicó que este encuentro «acredita» que el PP es un partido «firmemente comprometido con España, pero también con todos y cada uno de sus municipios, los más grandes y los más pequeños, porque son parte esencial de la historia, de la cultura, del pasado y el futuro».

Por eso, rindió un homenaje «muy especial, cariño y solidaridad» a los 153 alcaldes y 775 concejales del Partido Popular que desempeñan una «extraordinaria labor» en los 225 municipios de Valladolid. «Como presidenta de la Comunidad de Madrid, quiero revalidar ante vosotros mi firme compromiso con el municipalismo, entendido como el derecho de todos los municipios, grandes o pequeños, a su existencia», aseveró. Un derecho, alertó, que algunos partidos «de nuevo cuño, inexplicablemente», quieren negar.

Por otro lado, se refirió a la situación de España hace cuatro años, en 2011, cuando «el PSOE dejó al Gobierno del Partido Popular una España sin presente y sin futuro, con niveles de paro inasumibles, déficit público galopante y una deuda pública con un coste cada vez más elevado». Una España, prosiguió, «al borde de la intervención».

Cuatro pilares. En el acto también participó el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que desgranó los cuatro pilares que sustentan la acción política del partido. El primero, dijo, «es el compromiso personal con Valladolid y los pueblos, que es esencial con el mundo rural, con sus agricultores y con el municipalismo», una convicción reflejada en la campaña ‘Mi pueblo no se cierra’.

El segundo pilar del que habló está basado en la «lealtad y la ejemplaridad» de las siglas del PP: «Pese a que algunos sinvergüenzas que a todos nos sonrojan se hallan querido aprovechar», en relación a los corruptos. El tercero, es la «generosidad basada siempre en el diálogo y la mano tendida que servirá para acercar la labor política a los ciudadanos».

Por ultimo, el cuarto pilar del PP es que los ‘populares’ son la «referencia para la mayoría de los españoles, porque es un partido unido, fuerte, luchador e integrador y es el partido de la gente normal».

Unos pilares que, según el secretario regional asegurarán el tercer escaño en Valladolid.