El CD Fusión, en el Nacional de Natación Adaptada

D.V.
-

El club vallisoletano viaja a Lloret de Mar con once nadadores, la expedición más numerosa de la historia de la entidad. El joven Unai Hontiyelo debuta en una cita nacional, en el 50 espalda, en un equipo que lidera María Ángeles Lebrato

El Club Deportivo Fusión ejercerá de representante de Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada. La cita nacional se celebra este fin de semana, 16 y 17 de junio, en Lloret de Mar.

El club vallisoletano, una temporada más, se ha ganado el derecho a estar con la élite de la natación adaptada gracias a las marcas logradas por sus deportistas a lo largo de la temporada.

En esta ocasión, el equipo del lince, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, viajará hasta la localidad catalana con once nadadores, liderados por María Ángeles Lebrato, paralímpica en Barcelona y Atlanta. La nadadora con deficiencia visual ejerce de cabeza visible de un club que cuenta en sus filas con jóvenes nadadores con una gran proyección nacional, incluso internacional, como el vallisoletano Luis Huerta.

Junto a Huerta, cabe destacar la presencia de su compañero de entrenamientos, el también pucelano Unai Hontiyuelo, quien debuta en la cita de Lloret gracias a la mínima lograda en el 50 espalda, en el pasado Open de Natación Adaptada de Castilla y León.

Será una de las novedades de un equipo que completan Enrique Navas, Julia Campo, Marta Fernández, Irene Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Carla Santos, Juan Ramírez y Héctor Pérez.