Ayuntamiento y hosteleros confirman la subida del precio del pincho y bebida de la Feria de Día a 2,80 euros

Luis Amo
-

La tapa más bebida costaba 2,50 euros desde hace nueve años

Pincho más bebida a 2,80 euros. Este es el precio que marcarán los hosteleros en la Feria de Día de 2015 tras nueve años sin subidas: serán 30 céntimos más que hasta ahora, tal y como avanzó 'El Día de Valladolid' hace dos días. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández, así lo ha confirmado tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quienes recalcaron que es una decisión 2que tienen que tomar los hosteleros dado que la asociación lo va organizar y el Ayuntamiento de Valladolid se va a limitar a colaborar”.

 

Así lo ha explicado también a los medios el alcalde, quien confirma de este modo que el Consistorio se sale de la organización del evento gastronómico, una circunstancia que, a juicio de Jaime Fernández, “es un éxito y algo muy positivo para los hosteleros”.

 

Y, con la subida de precio, los ciudadanos exigen un incremento de la calidad del producto algo que Jaime Fernández ha dicho a este periódico que cada vez más los empresarios de hostelería ponen lo mejor en las barras de sus casetas y, respecto a los que presenten una menor calidad, “será el público les quite o les mantenga de cara a ediciones futuras”.