Puente cree que Ciudadanos busca rédito político

Ical
-

Óscar Puente consideró que Ciudadanos intenta conseguir "rédito político" del altercado surgido ayer por el que la portavoz de la formación naranja abandonó la sesión plenaria después de que el alcalde aludiese a su anterior trabajo en una tienda.

Para Puente, la formación que encabeza Albert Rivera está “vistiendo de machismo y clasismo” una maniobra “normal” dentro del mundo de la política.

Puente, que fue entrevistado esta mañana en Onda Cero, insistió en que Pilar Vicente ha intentado “vestir de clasismo y machismo” el hecho de que ha “falseado” su curriculum. “Quien da la sensación de avergonzarse de su pasado laboral es ella”, incidió el alcalde de Valladolid.

Sin embargo, insistió en que la formación naranja ha visto la posibilida de conseguir “rédito político” porque aclaró que para nada tachó de “indigno” el hecho de que alguien haya trabajado en una tienda de un centro comercia, aunque sí lo es “camular un curriculum y vestirlo de lo que no es”. Para Puente es “legítimo” reclamar a los demás que acrediten una trayectoria anterior a su entrada a la política, y de hecho recordó que con la formación del nuevo Gobierno, el primer aspecto en el que se ha puesto la mirada es en la trayectoria anterior de cada uno de los ministros.

“Es una discusión que transcurrió en términos respetuosos” y consideró que “forma parte del juego” dentro de la política. Además, Puente aclaró que en ningún momento dijo que la señora Vicente estuviera incapacitada para el desarrollo de su actividad como conceala, sino que pretendía atribuirle escasa experiencia. “Me dijo que mentía, pero sabe que no lo mentía”, concluyó.