Investigan si la ministra Delgado se reunió con Villarejo

SPC
-

La titular de Justicia niega «cualquier relación profesional» con ningún asunto que llevara el excomisario en la Audiencia Nacional cuando ella era fiscal, como señala un medio nacional

La Audiencia Nacional investiga la veracidad de un apunte en los archivos incautados al excomisario de Policía José Manuel Villarejo en el que consta una cita con la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando esta era fiscal, según publicó ayer un diario nacional. Dicho medio asegura, en concreto, que el juez Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción indagan desde hace meses sobre el intento de Villarejo de influir en el proceso de extradición del empresario Ángel Pérez-Maura a Guatemala, que finalmente no se llevó a cabo.

Ante estas informaciones, el primero en reaccionar fue el propio Ministerio de Justicia, aseverando en un comunicado que la reunión nunca se produjo y que Delgado no participó «en trámite alguno del proceso al que se hace referencia en la noticia». Asimismo, el departamento explicó que la socialista «nunca ha tenido relación de ningún tipo» con el excomisario. 

Poco después, tras participar en la inauguración de un curso en el Centro de Estudios Jurídicos, la propia ministra afirmó directamente a los medios que cubrían el acto que es «radicalmente falso» que se reuniera con Villarejo.