Presencio pide un despacho y Puente responde que «va a ser difícil ubicarle»

Redacción
-

El todavía concejal de Ciudadanos pasará a ser edil no adscrito el 1 de diciembre · Ayer ya se separó físicamente de Pilar Vicente

El concejal elegido por Ciudadanos en el Ayuntamiento Jesús Presencio pasará formalmente a ser edil no adscrito en el Pleno municipal correspondiente al mes de diciembre, que se celebrará el día 1. Según informó el alcalde, Óscar Puente, Ciudadanos registró la semana pasada en el Ayuntamiento un escrito en el que informaba de la expulsión de Jesús Presencio del partido y del Grupo Municipal, informa Europa Press. De esta manera, en la próxima sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento se dará cuenta del paso al grupo de no adscritos de Jesús Presencio, quien fue condenado el pasado mes de septiembre a diez meses de suspensión del carné de conducir y al pago de un multa cercana a los 2.000 euros tras haber dado positivo en un control de alcoholemia cuando conducía.

De hecho, en el Pleno Extraordinario celebrado ayer para la realización del sorteo de las mesas electorales para el próximo 20 de diciembre, los dos concejales que conforman aún el Grupo Municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente y el propio Presencio, ya han manifestado una separación física al sentarse en bancadas diferentes, la primera en la fila superior al segundo. El alcalde informó también de que el edil ha solicitado tanto la posibilidad de contratar personal laboral como un despacho. Puente dijo que el reglamento «impide» la primera petición, mientras que, sobre lo segundo, ha puntualizado «va a ser difícil ubicarle».