El Palacio Real inaugura la muestra 'El Mundo de los Belenes'

Luis Amo
-

Los belenes van multiplicándose por la capital vallisoletana en instituciones públicas o iglesias diocesanas. Al estrenado hace una semana en la Sala Municipal de Las Francesas, en la Plaza Mayor y en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, el próximo en abrirse es en el Palacio Real.

La sala Felipe IV del Palacio Real de Valladolid acogerá mañana viernes por la tarde la inauguración de la Exposición ‘El mundo de los belenes’, colección de la familia Iglesias Valle y un mosaico navideño realizado por José Antonio González Gerbolés.

El acto estará presidido por el General de Brigada, Manuel Gorjón Recio, jefe de la Cuarta Subinspección General del ejercito y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, acompañado por el delegado territorial de Junta de Castilla y Léon en Valladolid, el alcalde de Cabezón de Pisuerga y de otras autoridades civiles y militares.

En cuanto al nacimiento instalado en la Sala Municipal de Las Francesas, tradición, cultura e historia se funden a la hora de representar el emblema navideño por excelencia: el Belén. Hay muchas maneras de hacer dicha escenificación pero, en esta ocasión, la Asociación Belenistas de Valladolid ha tratado de presentar el tema de un modo verosímil y ajustado a la realidad histórica de la Palestina del siglo I, momento en el cual nace Jesús.

Se trata de escenificar la Natividad de Jesús, con una estética realista, con elementos naturales, otros reflejo de edificaciones de carácter histórico, además de algunos guiños a elementos costumbristas. Está abierto en horario de mañana y tarde.