Fallece un corredor vallisoletano de 37 años en la media maratón de Gijón

eldiadevalladolid.com
-

El joven se desplomó en carrera en el kilómetro 18 a la altura del Molinón y murió en el acto

Un joven vallisolletano falleció ayer en plena carrera de La Media Maratón de Gijón como consecuencia de un infarto, según fuentes consultadas por este periódico. El vallisoletano se desplomó en el kilómetro 18 de los 21 de la prueba y, aunque una médico que también participaba en la carrera le atendió al instante, no se pudo hacer nada por su vida. 
 
Este joven, cuyas iniciales respondían a Alejandro.Á.T, estaba participando en la carrera con un dorsal cedido por otra persona. Se había trasladado desde Valladolid en un viaje organizado hasta Gijón por el Club de Atletismo Atletas Populares para disfrutar de la prueba.
 
Al parecer, el deportista sufrió un infarto y cayó al suelo al momento justo cuando se disponía a pasar junto al campo de El Molinón, en el kilómetro 18 de esta prueba de fondo. Hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia, pero no se pudo hacer nada por su vida. Al cierre de esta edición, los médicos forenses estaban investigando las causas de la muerte. 
 
En la misma prueba, otro corredor de 52 años también sufrió un desvanecimiento como consecunecia de otro infarto. En esta ocasión, ya estaba cerca de la meta y se disponía a acabar la prueba cuando se desplomó, pero los servicios médidos de la prueba que se encontraban cerca del lugar pudieron reanimarle en un primer momento para que, posteriormente, fuera trasladado hasta el Hospital de Cabueñes.
La noticia ha golpeado muy duro al atletismo de Valladolid. Pablo Posadas, presidente del Club de Atletismo Atletas Populares lamentaba el trágico suceso. «Venía en el autobús con el club, aunque no formaba parte de él. La gente está muy tocada. Es una pena que pasen este tipo de cosas», reconocía el responsable de este célebre club local.
 
La muerte también tocaba de lleno a otro grupo de atletas, el ‘Beer Runners’, ya que la hermana del fallecido suele quedar a ‘rodar’ con ellos. «Es un palo muy duro, su hermana sale con nostros habitualmente y está destrozada», puntualizaba Luis Miguel de la Fuente. 
 
Cabe recordar que hace tan solo unos días, el pasado 18 de abril, dos personas perdieron la vida en una idéntica prueba que tuvo lugar en Castellón. En este caso, se trataba de dos hombres de  57 y 45 años y, tal y como sucedía ayer en Gijón, uno de ellos caía en plena carrera. Se trata, por tanto, del tercer atleta fallecido en este mes.