El Ayuntamiento insufla liquidez a la Feria de Valladolid

Ical
-

Aporta 292.500 euros a la Institución Ferial de Castilla y León para su actividad ordinaria de 208. El plazo máximo para justificar el pago de este 'contrato-programa' es el 31 de marzo del año siguiente

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó una aportación para el desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para el año 2018, por un importe de 292.500 euros. Creada en 1963, en la actualidad está participado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento (una tercera parte cada uno), la Junta (22,22 por ciento) y la Diputación Provincial (11,11 por ciento).

La aportación se instrumenta a través de un contrato-programa, que tiene por objeto las transferencias de fondos del Ayuntamiento a la Feria, destinadas a financiar su actividad. Esta herramienta constituye un marco contractual que establece las directrices entre los entes creados o controlados por la administración que desarrolla unos objetivos de acuerdo con las competencias que tienen atribuidas o con su objeto social de forma eficiente, y la que proporciona el soporte financiero.

Se considerarán financiables a través del presente contrato-programa los gastos que aparecen recogidos en el Programa de Actuaciones, de conformidad con el presupuesto del ente, y que se hayan ejecutado antes de la finalización de su plazo de vigencia. El plazo máximo para justificar el pago de los mismos ante el Ayuntamiento será el del 31 de marzo de 2019.