Pastor: «El sábado solo vale ganar»

Manuel Belver
-

El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid reconoce estar preocupado aunque confía en el trabajo diario y en que en cuanto lleguen los primeros resultados positivos, su equipo vaya hacia arriba. Pide el apoyo de la afición

Juan Carlos Pastor.

Juan Carlos Pastor está preocupado. No lo oculta. En todas sus temporadas en el banquillo del Balonmano Valladolid nunca había terminado septiembre sin haber estrenado el casillero de puntos. Pero confía en el trabajo diario, en que pronto lleguen los resultados y con estos, el equipo vaya hacia arriba. Le preocupa tener que 'tirar' muchos minutos de los veteranos y pide que los suyos hagan las cosas fáciles, sin entrar en batallas. Del tema arbitral no quiere hablar muy alto, aunque considera que a los más jóvenes se les pita demasiado fácil. «Ahora misma la realidad es que luchamos por la permanencia, pero...», asegura ante los que se preguntan por el objetivo de los pucelanos.

A la afición le pide apoyo y cariño en estos momentos complicados: «Huerta del Rey es lo que nos va a dar. Es decisivo».

 

¿Recuerda algún comienzo tan malo como entrenador?
No, nunca. Que en septiembre no hubieses ganado, no.
 
¿Está preocupado?
Sí, pero una cosa es no hacer minutos buenos o no mejorar, pero aún no hemos mejorado para ganar. Hay que tirar, tener más confianza en nosotros mismos. Además, nos falta rematar los partidos, como el día de Cuenca. 
 
¿Cuál puede ser el problema?
Quizá nos pueda la ansiedad. Lo que vemos hay que hacerlo: no se pueden tener faltas en ataque y exclusiones; y hay que ser más rematador. También necesitamos más aportación desde atrás, desde la portería.
Además, hay que mejorar más rápido.
 
El tema arbitral, tampoco les está ayudando.
Puede ser que nos estén cogiendo la matrícula, pero en Guadalajara perdimos más por errores nuestros que por los árbitros. Esto es así.

Y, ¿la solución?

El sábado solo vale ganar. Hay que ganar un partido ya. Necesitamos una victoria para que la gente se libere. ¿Hemos mejorado? Sí, pero no es suficiente

Tenemos que ser fieles a las cosas que podemos hacer. Si se logra un gol fácil, repetirlo. Ser más listos sobre la pista. En algunos casos nos falta experiencia y en otros están en funciones que no estaban acostumbrados.
 
¿Qué piensa de los que dicen que lucharán por la permanencia?
Ahora mismo es la realidad; de momento es así. Pero solo hay 5-6 equipos por encima, el resto estaremos ahí. No sé que va a pasar. Solo que hay que ganar y luego cada semana trabajar.
 
Y a la afición, ¿qué le dice?
Que Huerta del Rey es el que nos va a dar. Es esencial y que apoye al equipo de inicio a final. Es la que nos dará el plus, será decisiva. Los de casa serán encuentros clave. No se nos pueden escapar más puntos en encuentros ante rivales de nuestra Liga.