Solidaridad en Las Delicias

eldiadevalladolid.com
-

Una campaña de recogida de juguetes consigue diez sacos de artículos que distribuirán entre los más necesitados del barrio durante la mañana del próximo domingo

Los peluches ha sido el juguete más donado de la campaña. - Foto: El Día

Son muchas las campañas solidarias organizadas estos días alrededor de las celebraciones navideñas. Pasadas las más centradas en alimentación, aunque desde las asociaciones o organizaciones solidarias hacen un llamamiento para no olvidarse de esta voluntariedad el resto del año ante el importante número de familias vallisoletanas que viven bajo el umbral de la pobreza, las vísperas de la llegada de los Reyes Magos son días para recoger juguetes y poderlos hacerlos llegar así a los niños que también no tienen este recurso para el juego y la formación personal, social y de la propia psicomotricidad de los niños. Así las cosas, la última campaña surgida teniendo al juguete como protagonista es una organizadas en el barrio de La Rondilla.


Bajo el lema ‘Ningún niñ@ sin juguetes’, el próximo domingo, en la plaza del Carmen del mencionado barrio, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, el colectivo del Banco del Tiempo de las Delicias, denominada Tejiendo Redes, repartirán los juguetes que los vecinos han donado para que ningún niño se quede sin un regalo en estas fiestas. Rosa Luis Arribas, una de las componentes de la asamblea del 15M, explicó a este periódico que la recogida que se ha desarrollado días atrás «ha contado con mucho éxito, ha sido una respuesta espectacular» al tiempo que aclara que el material entregado es tanto de segunda mano como a estrenar y destinado a unos niños con edades desde temprana edad, desde bebés, hasta los 12 y 13 años. En concreto, la campaña de recogida de los juguetes y material diverso fue los días 24 de noviembre y 29 de diciembre del año pasado.


En este sentido, Rosa Luis Arribas ha destacado la solidaridad del barrio consiguió llenar una veintena de sacos con múltiples juguetes, entre los que abundaban peluches, libros, puzzles, juegos educativos y material escolar. «Tratamos de que todos los niños, los más necesitados también, accedan a la ilusión y la alegría infantil que un juguete reporta y más en fechas tan destacadas en el calendario como éstas», indicó.

Algunos ciclos donados para otros niños.
Algunos ciclos donados para otros niños. - Foto: El Dïa


Además, señala la misma responsable, que les gustaría que al recoger los juguetes entreguen a cambio un dibujo realizado por cada uno de los niños:«Con estos dibujos haremos una exposición en breve en la misma plaza».