Victoria sólida para apretar la Liga

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se impuso en el Central a Complutense Cisneros de forma contundente (17-57), en un partido en el que debutó la última incorporación blanquinegra Walter Fifita, que anotó 4 ensayos

A por todas desde el pitido inicial. Así salió el SilverStorm El Salvador al césped del Central madrileño, consciente de que el encuentro ante Complutense Cisneros no permitía ninguna relajación. Los blanquinegros, además, tenían una oportunidad de oro para apretar al máximo la tabla clasificatoria de la Liga Heineken si conseguían la victoria.

Y desde el principio se pusieron a la tarea los jugadores colegiales. En el minuto 4 se conseguía montar un peligroso maul tras una touche. La defensa azul-azul conseguía frenar en primera instancia el ensayo, pero una buena apertura del oval llegaba a Oliver Bryant, quien servía una patada al flanco izquierdo para qe Walter Fifita se estrenase como anotador con SilverStorm El Salvador en su debut, pasando los dos extra el inglés para colocar el 0-7. En el minuto 11 cayó el segundo, por medio de Jake Wainwright. Y en el 21, el tercero, por medio de Leandro Wozniak. Las fases estáticas eran de completo dominio vallisoletano, lo que se traducía en situaciones ventajosas para SilverStorm El Salvador. El cuarto, de Pelayo Ramos, llegó antes del descanso.

Al máximo arrancó también el segundo tiempo de SilverStorm El Salvador. Apenas habían pasado unos segundos de la reanudación cuando una jugada fugaz de Nuu Junior y Kerman Aurrekoetxea por el flanco izquierdo fue culminada por el centro samoano para poner el 0-31 en el electrónico del Central. Sólo pasaba un minuto más cuando Walter Fifita robaba el oval en el centro del campo para marcharse completamente solo hasta la zona de marca, poniendo el 0-38 tras la transformación de Oliver Bryant. Volvería a anotar la última incorporación de SilverStorm El Salvador en el minuto 49, tras una buena combinación con Nuu Junior, quien ponía una peligrosa patada tendida que la defensa de Complutense Cisneros no conseguía interceptar, pero sí llegaba a manos de Fifita para posar junto al banderín y colocar el 0-43. Matt Foulds y Walter Fifita colocaron el 0-57 antes de que Cisneros, con orgullo, lograse el 17-57 en los minutos finales.

“Ha sido un partido relativamente cómodo para nosotros, porque nos hemos impuesto en el marcador desde el inicio, tanto en defensa como en ataque. En la faceta ofensiva hemos estado muy bien todo el encuentro, y en defensa también hasta los últimos 10 minutos. Hemos sido ambiciosos, y el equipo ha estado bien y mejorando como conjunto, que es el objetivo que nos hemos marcado”, analizaba el encuentro Juan Carlos Pérez a la conclusión.