Otra explosión ya arrasó la sede Crystal Pharma en 2003

D.V.
-

Cuatro de las seis naves de la planta farmacéutica del Parque Tecnológico de Boecillo se incendiaron y fueron destruidas por completo. En febrero de 2004 hubo otro accidente, este sí con heridos

El de esta mañana no es el primer accidente que sufre la planta de Crystal Pharma en el Parque Tecnológico de Boecillo. En el verano de 2003, otra explosión provocó un incendio que terminó arrasando cuatro de las seis naves que la farmacéutica tenía en ese momento en Valladolid. En aquella ocasión, no hubo que lamentar heridos. El siniestro se produjo en una nave con disolventes, lo que generó abundantes llamas y un densa columna de humo negro que se llegó a temer que pudiese ser tóxica. Fue necesaria la intervención de cien bomberos para acabar con las llamas, que se extendieron al pinar de Boecillo.

Meses después, en febrero de 2004, hubo otra explosión en Crystal Pharma, que se saldó con tres heridos, igual que en el accidente ocurrido esta mañana. Además, en diciembre de 2005, también hubo otra explosión, con cinco heridos, en Ragactives, una filial de la farmacéutica en el Parque Tecnológico.