Raúl Guerra Garrido descubre "emocionado" la calle de la placa que lleva su nombre en Rioseco

Ical
-

"Ha sido muy entrañable este homenaje, que refleja la generosidad de la gente de Medina de Rioseco", un municipio donde aseguró sentirse "siempre como en casa", pese a que inicialmente sólo fue una "zona de paso" para él

Medina de Rioseco pone el nombre de una calle al escritor Raúl Guerra Garrido. - Foto: E. Margareto (Ical)

El escritor berciano Raúl Guerra Garrido visitó ayer Medina de Rioseco para descubrir la placa de la calle que la localidad vallisoletana le ha dedicado por su trabajo para dar a conocer la riqueza que envuelve al Canal de Castilla en obras clave como 'Castilla en canal'. La antigua calle Escoba cede así su nombre al autor de 'El año del wolfram', y se suma a las otras dos calles que llevan su nombre en Cacabelos y en Ponferrada.

“Ha sido muy entrañable este homenaje, que refleja la generosidad de la gente de Medina de Rioseco”, un municipio donde aseguró sentirse “siempre como en casa”, pese a que inicialmente sólo fue una “zona de paso” para él. “El agradecimiento estará en mi memoria y en mi corazón para siempre”, sentenció en presencia de su esposa y su hija.

Antes de descubrir la placa de su calle, Guerra Garrido participó en una mesa redonda celebrada al mediodía en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, acompañado por el concejal de Cultura del ayuntamiento, David Esteban, el periodista José Ángel Gallego, y el profesor palentino retirado Juan Ramón Lagunilla.

Medina de Rioseco pone el nombre de una calle al escritor Raúl Guerra Garrido.Medina de Rioseco pone el nombre de una calle al escritor Raúl Guerra Garrido. - Foto: E. Margareto (Ical)

En el encuentro, los cuatro analizaron el Canal de Castilla, una infraestructura que, en opinión de Guerra Garrido, “da para muchas cosas, incluidas algunas novelas policíacas”. 

Medina de Rioseco pone el nombre de una calle al escritor Raúl Guerra Garrido.
Medina de Rioseco pone el nombre de una calle al escritor Raúl Guerra Garrido. - Foto: E. Margareto (Ical)