El Aula gana sin brillo a Valencia y ya es quinto

eldiadevalladolid.com
-

Las pérdidas de balón y las malas decisiones en ataque lastraron a las de Miguel A. Peñas

La primera de las cinco finales a las que aludía el técnico del Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, antes del choque de ayer frente a Valencia se superó con más solvencia que brillo. Porque las vallisoletanas fueron muy superiores, sí, pero no cuajaron un buen partido repleto de imprecisiones y malas decisiones en ataque. Aún así, siempre dominaron el partido con ventajas que llegaron a ser de hasta trece goles. 
Sin embargo, el Aula Cultural salió mal al parqué de Huera del Rey. Quería marcar el tercero antes que el primero. Amueblar la casa antes de comprarla. Los tres primeros parciales 1-1; 3-2 y 5-3 en los primeros 15 minutos demostraban lo que era el partido, un correcalles que obligó a Peñas a pedir un tiempo muerto para intentar serenar a las suyas.
Surtió efecto y, a partir de ahí, aunque el equipo no mejoró demasiado si ajustó algo más en defensa y encontró en Ángela Nieto el canal ofensivo que necesitaba el equipo para tranquilizar algo su juego. 
Un parcial de 5-1 y otro de 4-2  despejaban el camino de las vallisoletanas que se iban al descanso  nueve arriba (17-8).
No cambiaron mucho las cosas en el arranque de la sengunda mitad. Amaia entró más en juego después de una semana complicada para ella en la que anunció su continuidad, una temporada más, con el Aula. Tuvo pocos minutos pero cada que cogía el balón el cielo se abría. Las vallisoletanas, que llegaron a ganar por 13, se dejaron ir en los últimos minutos de un partido que acabó sin más historia.
El técnico vallisoletano reconocía que el partido había sido malo. «Hemos ganado, pero no se ha dado buena imagen. Veníamos de tres partidos exigentes y temía que nos relajásemos, como ha sucedido», puntualizó. El Aula se sitúa quinto y sigue esperando un fallo de Alcobendas en su lucha por entrar en Europa.
 
Ficha Técnica
 
Aula Cultural: Lulú Guerra, A. González de Garibay (3), Teresa Álvarez (-), Patricia Fernández (-), Patricia Macías (1), Cristina Cifuentes (2), Silvia Arderius (6) -siete inicial- Celia López (3), Ana Vergara (3), O’Mullony (6), Ángel Nieto (3), Isabel Calderón (2), Ana Viloria (3), Laura Muñiz (-) .
Canyamelar Valencia: Amparo Aguas, Estefanía Descalzo (-), Beatriz Herreros (2), Patricia Cañavera (3), Raquel Bejarano (1), Cristina Morell (2), Dolors Esterri (4)  -siete inicial- Mireia Paya (5), Silvia Amo (-), Nagore Saenz (3), Sheila Segura (4) y Ana Martín. 
 
Árbitros
Andres Peñaranda y Jose Antonio Yagüe (C. A. Aragón). Excluyeron a Cristina Cifuentes (m. 26) y O’Mullony en tres ocasiones (m. 24, 28 y 54) por lo que fue expulsada, por parte del Aula. Por parte de Valencia, Dolors Esterri (m. 24), Mireia Parra (m. 29), Nagore Sáez (m. 19) y Sheila Segura (m. 16 y 32)
 
Marcador
1-1, 3-2, 5-3, 10-4, 14-6, 17-8 -descanso- 20-10, 21-11, 24-14, 28-16, 32-19 y 32-23.