El consenso dura poco en el Pleno del Ayuntamiento

M.R.I
-

La moción presentada por el PP para aprobar un pacto por las empresas de Valladolid genera un debate bronco entre PSOE, VTLP, SÍVA y el PP.

El 'Pacto por las empresas de Valladolid' propuesto por el PP en el Pleno de hoy, con una vigencia entre 2019 y 2030 para que permanezca independientemente del color político que tenga el Gobierno municipal, no contó con el apoyo del resto de los grupos políticos. De hecho, PSOE, VTLP y SÍVA acusan al PP de "oportunismo" político y de pedir medidas que "ya están en marcha", como aseguro el concejal de Hacienda, Antonio Gato.

Una línea que mantuvo Charo Chávez, portavoz de SÍ VA, que aseguró que apuntó  que "hay que seguir trabajando y mucho para conseguir el pleno empleo y mayor dinamización económica en todas las empresas vallisoletanas, pero no será con fórmulas y acuerdos presentados en una moción plenaria con no pocas contradicciones y muchas cuestiones a las que antes responder".

Por su parte, Alberto Bustos concejal de VTLP, defendió que "buena parte de lo que el PP está pidiendo en esta moción para crear empleo, ya se está haciendo desde este Ayuntamiento". Insistió en que el equipo de Gobierno no se conforma con buenos datos de empleo, sino que "queremos empleos dignos."

El portavoz del PP siguió apelando a un "consenso" que duró muy poco en este Pleno, aunque todos los grupos defendieron el valor del "dialogo".