León de la Riva: «El problema no es la vivienda, sino la falta de crédito»

Ical
-

El alcalde de Valladolid visita la segunda promoción de 96 pisos protegidos en el Plan Parcial 'Los Viveros', que ya están vendidos en un 90 por ciento

Visita municipal de ayer a Los Viveros. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, defendió ayer «una mejoría sensible» en la fluidez del crédito a finales de año para lograr impulsar el sector de la construcción. «El problema no es tanto de vivienda como de falta de crédito y si se abriera un poco grifo habría una demanda muy superior», concretó durante una visita a una promoción de VPO en Los Viveros.

El regidor se congratuló de que, a pesar de la crisis que afecta al sector, existan inmobiliarias como ‘Espacio’ que «siguen funcionando y construyendo promociones de viviendas» en la ciudad, en alusión a esta segunda fase, ya edificada.

León de la Riva resaltó, por otro lado, que esta inmobiliaria cuenta con el añadido de que la segunda fase de 96 pisos ya está vendida en un 90 por ciento «y no empieza a edificar hasta que no tiene todo prácticamente vendido sobre el plano». Las llaves de las viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con dos baños, se comenzarán a entregar a los compradores a lo largo de la segunda quincena de este mes.