IU interpelará al alcalde por su gestión de los cambios en la Escuela Municipal de Música

Redacción
-

Saravia, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento. - Foto: El Día de Valladolid

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid interpelará al alcalde en el próximo Pleno municipal sobre la situación de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras y el cambio aplicado en su reglamento y con el fin de que explique las razones de "tan lamentable proceder". 

IU recuerda que el pasado mes de abril el equipo de gobierno  decidió, "de forma unilateral y sin aducir ningún motivo", modificar  el reglamento de la Escuela Municipal de Música, de forma tan  profunda, en su opinión, que suponía, transformar un centro educativo  reglado en un taller sociocultural.  

Ante la gran contestación que inmediatamente se produjo por parte  del alumnado, de los profesores, de los grupos políticos de la  oposición y de la opinión pública, "pronto comenzaron a plantear ante  los medios distintas excusas", y "omo quiera que ninguno de tales  argumentos podía mantenerse, fueron progresivamente pasando de uno a  otro, sin éxito", denuncia la formación que encabeza Manuel Saravia. 

En cualquier caso, IU critica la decisión del PP de modificar  radicalmente el centro, "lo cual ha llevado a una situación  inadmisible de caos en la organización del nuevo curso, con un  reglamento vigente y otro nuevo en tramitación, con un concurso  adjudicado a una empresa pero con un plan educativo que ésta rechaza;  con unos alumnos que han realizado una preinscripción pero que no se  sabe la validez que tendrá, Un desastre de organización y gestión sin  paliativos". 

La situación actual, según IU, contrata con la precedente, cuando  la Escuela Municipal de Música "funcionaba razonablemente bien, con  un alumnado notablemente satisfecho y dispuesto, así como de asumir  los cambios que fuesen precisos para mejorar gestión y resultados".  

Sin embargo, sin conocer razón suficiente, acusan al Ayuntamiento  de haber decidido, "contra todos, transformarla en otra cosa. Y en el  cambio se está llevando, además, el desarrollo tranquilo y eficaz del  nuevo curso. El alcalde debe dar cuenta de todo este proceso, sus  razones y sus consecuencias", concluye IU.