El consejo rector de la Seminci propone por mayoría que Javier Angulo continúe siendo el director

Ical
-

La concejala de Cultura, Ana Redondo, señala que la opción "continuista" se ve "más idónea" de momento que el proyecto "novedoso y rompedor" del candidato Antonio Delgado

El Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acordó hoy proponer por mayoría que Javier Angulo se mantenga como director del certamen "en base a su experiencia y conocimientos”, según confirmó la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo. En ese sentido, precisó que de las siete candidaturas presentadas, la de Angulo cumple “del mejor modo posible las bases y exigentes requisitos del concurso”, además de valorarse el conocimiento de idiomas.

 

En la reunión celebrada hoy, tal y como indicó, se analizaron “proyectos de dirección muy distintos” que optaban al concurso público, como ya se puso de manifiesto en el encuentro del pasado viernes. En cuanto a la propuesta de Angulo, la edil de Cultura reflejó que de momento se ve más idónea su línea “continuista”, frente a un proyecto, en alusión al del candidato Antonio Delgado, “más novedoso y rompedor pero con muy buen nivel”.

 

Sobre elección final para seguir en el cargo de Javier Angulo, apuntó que se ha valorado su amplio currículum y “un conjunto de conocimientos que son muy importantes para poder dirigir un festival”, que el Consejo Rector de Seminci ha considerado que “deben tenerse en cuenta para tomar la decisión propuesta al Patronato”.

 

Redondo precisó que aún tiene que redactarse un acta definitiva, “donde se valorarán de forma clara los términos de la propuesta”, dijo, y en la cual los grupos políticos presentes en las reuniones celebradas definirán su postura definitiva. Inicialmente PSOE y PP, concretó, estarían a favor con la consiguiente mayoría de votos junto al representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, frente a una abstención aún por decidir de Ciudadanos, y la posición en principio contraria de la representación de Izquierda Unida-Equo y Sí Se Puede.

 

La concejala de Cultura y Turismo señaló que el contrato que se realizará a Javier Angulo para dirigir la Seminci será en principio indefinido, pero rescindible con dos meses de preaviso siempre que una de las dos partes así lo considere. La gerencia, tal y como indicó, quedará cubierta en las tareas que hasta ahora realiza y seguirá realizando en el marco del festival el propio equipo que lo coordina y el secretario Javier Rodríguez Busto en las facetas administrativas.

 

 

En torno a la preparación de la próxima edición, la número 61, expuso que “sigue su curso” y prácticamente está cerrado “el elenco de películas”, por lo que Javier Angulo se limitará a seguir “el trabajo ya iniciado hace meses”. En 48 horas se redactará el acta definitiva del Consejo Rector del Patronato de la Seminci para oficializar el nombramiento de director.

 

Para Redondo, la intención del proceso ha sido en todo momento optar por un concurso abierto “basado en la transparencia frente a una propuesta directa del alcalde, y primando en todo momento el mérito y la capacidad”. Igualmente, se refirió a la segunda opción más valorada tras la de Javier Angulo, presentada por Antonio Delgado: “Todos estamos en la idea de que era muy interesante y, probablemente, el ciclo de Seminci debe cambiar hacia aspectos más innovares, sin saber todavía en qué periodo. Pero al final hay un currículum y unos requisitos y conocimientos que hay que valorar y que, en conjunto, decantan la balanza a un lado u otro”, concluyó.