El Río Hortega se sitúa entre los 30 hospitales mejor valorados del país

M.R.I.
-

Este centro escala 23 puestos en el ranking de valoración nacional, mientras el Hospital Clínico baja de la 52 posición hasta la 64

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid está entre los 30 centros hospitalarios públicos con mejor reputación a nivel nacional. Así lo refleja el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado por Merco, que coloca al otro gran hospital de la capital, el Hospital Clínico, en el puesto 64. Este ranking sanitario, que aglutina los centros públicos más reconocidos a nivel nacional, ha variado considerablemente respecto al año pasado ya el Río Hortega sube 23 puestos en la clasificación y se coloca como uno de los centros de referencia. Eso sí, las dos especialidades de este centro, Urología y Digestivo, que el año aparecían entre las más destacadas a nivel nacional, en esta ocasión no aparecen valoradas.


El resultado de este estudio de reputación es menos positivo para el Hospital Clínico, que baja del puesto 52 al 64. Además, ningún de sus especialidades aparece entre las más destacas, cuando el año pasado seis de ellas estaban entre las 30 con mejor reputación.


El Monitor de Reputación muestra como Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos a nivel nacional. La Clínica Universidad de Navarra, por su parte, vuelve a ser el hospital privado más valorado. Tras La Paz, en primera posición, y el Clínic, en segunda, se sitúan el 12 de Octubre de (tercero) y el Gregorio Marañón (cuarto), ambos de Madrid; el Vall d’Hebrón de Barcelona (quinto), el Ramón y Cajal de Madrid (sexto), La Fe de Valencia (séptimo), el Virgen del Rocío de Sevilla (octavo), y el Clínico San Carlos (noveno) y el Puerta de Hierro (décimo), ambos también de Madrid. Con respecto al ranking del año anterior, el 12 de Octubre ha escalado del quinto al tercer puesto, mientras que el Gregorio Marañón baja del tercer puesto, el Vall d’Hebrón del cuarto y La Fe del sexto.


Del mismo modo, el estudio también ha permitido hacer un ranking de los hospitales privados con mayor reputación, que encabeza la Clínica de Navarra seguida de los hospitales madrileños HM Sanchinarro (segundo), Quirón de Madrid (tercero), HM Montepríncipe (cuarto), Sanitas La Zarzuela (quinto), Sanitas La Moraleja (sexto), Clínica La Luz (séptimo) y Clínica Cemtro (octavo), además de los hospitales Quirón de Murcia (noveno) y Marbella, en Málaga (décimo).


  Para dicho ranking se han tenido más de 2.700 encuestas a personal de Enfermería (885), médicos especialistas (872), médicos de Atención Primaria (305), miembros de asociaciones de pacientes (402), periodistas sanitarios (209) y farmacéuticos de hospital (51), informa Europa Press.