El catedrático Celso Almuiña será el nuevo presidente del Ateneo

M.R.I.
-

El catedrático emérito de Historia Contemporánea de la UVa y Licenciado en Ciencias de la Información, Celso Almuiña, será el nuevo presidente del Ateneo de Valladolid. Almuiña encabeza la única candidatura que se ha presentado para renovar la Junta Directiva de la institución cultural vallisoletana.  «Es una candidatura con profesores y catedráticos de la Universidad. Gente consolidada y nueva, donde destaca el incremento del cupo de mujeres. Una de ellas será la vicepresidenta», confirmaba ayer Almuiña a El Día de Valladolid.


Las elecciones para elegir al sustituto de Ángel María de Pablos, actual presidente, se celebrarán el próximo 20 de diciembre. Ayer se terminó el plazo de presentación de candidaturas y ahora se ha abierto un plazo de cinco días naturales para el estudio de la única presentada.


Posteriormente, el 15 de diciembre se proclamará la candidatura admitida y oficial con información de la Comisión Electoral, después de lo cual se abrirá un nuevo plazo de cinco días naturales para presentar impugnaciones. Finalmente, el 20 de diciembre se resolverá el proceso, que proclamará vencedora la candidatura encabezada por Celso Almuiña.


El catedrático adelantó ayer que espera que el Ateneo sea un ente «vivo» y se propone que se puedan «debatir los problemas actuales de la sociedad». En su programa figura, por ejemplo, la creación de una nueva sección centrada en los temas de economía y sociedad.