Tres heridos en una explosión en Crystal Pharma

Ical
-

El suceso, que no generó incendio e inicialmente se estima que no ha afectado a la estructura de la nave, tuvo lugar a las 8.30 horas en esta farmacéutica del Parque Tecnológico de Boecillo

Tres heridos en una explosión en Crystal Pharma - Foto: @BomberosVLL

Tres personas resultaron heridas a primera hora de esta mañana como consecuencia de una explosión que ha afectado al recubrimiento de vidrio de un reactor de un laboratorio farmacéutico situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar del suceso, registrado alrededor de las 8.30 horas, se trasladaron los Bomberos de Valladolid, la Guardia Civil (COS), la Policía Local de Boecillo y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero. También se informó a Gas Natural, que envió un equipo técnico.

Según confirmaron a Ical los Bomberos de Valladolid, la intervención tuvo lugar en la empresa Crystal Pharma, donde estalló un reactor. Sin embargo, la explosión no generó incendio e inicialmente se estima que no ha afectado a la estructura de la nave, aunque se está evaluando lo ocurrido para determinar los daños ocasionados.

Tres heridos en una explosión en Crystal PharmaTres heridos en una explosión en Crystal Pharma - Foto: @BomberosVLL

Una vez en el lugar, los facultativos médicos atendieron a tres personas: dos de los varones fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega y el tercero fue evacuado al Hospital Clínico Universitario, dos de ellos ya han sido dados de alta.

 

 

Explosión en la empresa Crystal Pharma en el Parque Tecnológico de Boecillo
Explosión en la empresa Crystal Pharma en el Parque Tecnológico de Boecillo - Foto: J.Tajes

Otra explosión ya arrasó la sede Crystal Pharma en 2003