El Tudela-Rondilla acaba con una pelea en la grada entre público y jugadores

A.G.M.-M.B.
-

Dos futbolistas del equipo visitante, implicados en la tángana · Una mujer resultó lesionada

El encuentro de la Segunda Provincial Aficionados entre el Tudela y el Juventud Rondilla acabó con una tángana en la grada entre aficiones de ambos equipos, con dos futbolistas del cuadro visitante implicados en la misma y una mujer lesionada y atendida por una ambulancia del 112. Realmente el partido no concluyó con esta pelea, ya que ésta se inició, según consta en el acta arbitral, en el minuto 56, y el choque finalizó con victoria del Rondilla, actual líder de la categoría, por 1-4.
 
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el campo municipal de Tudela, donde se disputaba la 26ª jornada de esta categoría provincial. Durante el mismo, y más concretamente en ese minuto 56, se produjo «una fuerte discusión», «con cierta violencia», entre personas del público, según fuentes cercanas al caso. Aficionados de ambos conjuntos comenzaron una tángana según parece porque una persona del público comenzó a increpar e insultar a uno de los jugadores del equipo visitante.
 
Ante este conato de pelea, dos futbolistas del Juventud Rondilla decidieron subir a la grada. Según relatan testigos presenciales, uno de ellos con la idea de conciliar mientras que el segundo sí participó de la pelea, llegando incluso a las manos.
 
Fruto de todo ello, una mujer resultó herida y tuvo que ser asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Río Hortega tras ser atendida por personal de Sacyl Emergencias en el campo. Además, se recomendó a otros de los protagonistas de esta tángana, que presentaban lesiones leves, que acudiesen a su centro de salud para ser atendidos de las mismas.
 
El encuentro terminó con victoria del líder, el Juventud Rondilla, por 1-4, con lo que mantiene su ventaja a falta de cuatro jornadas para el final.