David Franco, octavo en el Dobleminitramp del Mundial

D.V.
-

El del Club Acrobática Valladolid se metió en la gran final del Campeonato del Mundo de San Petersburgo en la categoría 15-16

Buenas noticias desde San Petersburgo, donde se está disputando el Campeonato del Mundo de gimnasia trampolín con una buena representación de deportistas vallisoletanos.

David Franco ha sido el primero en colarse en una final, haciéndolo en Dobleminitramp categoría 15-16, acabando en la octava plaza. El vallisoletano era consciente de que si quería tener opciones a la medalla no podía ir a medio gas y tenía que pisar a fondo. Saltaba el segundo y debía marcar el ritmo de la competición, por eso eligió dos saltos de gran dificultad, arriesgó, pero esta vez no tuvo fortuna. Su empeño en clavar el salto en la zona roja le hizo quedarse un poquito corto en su triple mortal, lo que le llevo a poner las manos en la colchoneta. Fallo que los jueces no perdonaron y solo pudieron valorar el primer elemento de este difícil aparato.

Además, ayer Nuño Villafañé realizó sus dos ejercicios de trampolín  en la categoría 11-12 años controlando los nervios de principiante y ejecutándolos sin fallos. Dos buenos ejercicios que con un total de 83.630 puntos le hicieron acabar en la 39ª posición en un Mundial donde sólo llegan los mejores. 

Hoy continúa la aventura en San Petersburgo, a las 13:30 Daniel León debutará en Dobleminitramp, y a las 18:00 nueva cita con Nuño Villafañé en Sincronismo.