José María Valentín-Gamazo, nuevo presidente del VRAC

M. Belver
-

El hasta ahora vicepresidente, único candidato al cierre del plazo

Valentín-Gamazo, junto a Toño Garrote. - Foto: J.TAJES

José María Valentín-Gamazo es, desde ayer, nuevo presidente del VRAC. Al menos de forma oficiosa, ya que oficialmente no lo será hasta el jueves. 
 
El hasta ahora vicepresidente -lo ha sido los cuatro últimos años junto a José Antonio Garrote-, y directivo con el anterior máximo dirigente del VRAC, José Luis Moral Cano, presentó el viernes su candidatura a suceder a Garrote. Y ayer, acabado el plazo para ello, la suya ha sido la única.
 
Ahora se abre un plazo para poder impugnarla, si algún socio considera que no reúne los requisitos legales y estatutarios, hoy y mañana, por escrito presentado en la sede del club, dirigido a la Junta Electoral. Tras resolver, en su caso, las impugnaciones, el 28 de abril, a las 20.00 horas, es decir este jueves en la sede del club, se efectuará la proclamación definitiva de la candidatura y media hora mñas tarde, la Junta Electoral proclamará presidente electo a Valentín-Gamazo y éste tomará posesión sin necesidad de celebrar elecciones.
 
Continuista. La idea del presidente oficioso es la de continuar la labor iniciada por José Antonio Garrote, tanto en el apartado deportivo como en el económico, tal y como él mismo confirmó el pasado sábado una vez presentada su candidatura. Se cuenta con Diego Merino como entrenador.
 
Fernández y Miguelón, con la sub 20
 
El jugador del VRAC de División de Honor B Pere Fernández y el técnico Miguel Velasco, Miguelón, se encuentran desde hace unos días en Zimbabwe disputando con la selección española sub 20 el Mundial B de la citada categoría. Los Leones llegaban como los campeones europeos y ya tienen asegurado, junto con Samoa, estar en la lucha por las medallas, teniendo pie y medio en la final. Mañana se medirán a Estados Unidos en busca de esa plaza.