El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
Infraestructuras

Adif descarta que la avería del Pinar de Antequera se debiera a un sabotaje

Redacción - jueves, 24 de enero de 2013

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha descartado que las averías de la catenaria producidas los pasados días 7 y 13 de enero en Valladolid y Dueñas (Palencia), se debieran a un sabotaje, asegurando que lo ocurrido en ambos casos estuvo provocado por fallos técnicos puntuales.
Además, en un informe elaborado a raíz de estas averías, se asegura que la línea férrea Madrid-Hendaya es segura y que el personal de mantenimiento revisa puntualmente la catenaria y el resto de instalaciones. En igual sentido, se destaca que Adif viene «introduciendo progresivamente modificaciones en la catenaria para incrementar tanto la seguridad como la fiabilidad de los materiales y las instalaciones, debido a la demanda creciente de trenes de altas prestaciones y con ello al aumento de velocidad de los mismos», según un comunicado recogido por Ical.

A su vez, también se indica que en los tramos entre Valladolid-Viana, Valladolid-Cabezón, Estación de Venta de Baños o triángulo Palencia-Venta de Baños-Magaz, se vienen realizando mejoras debido a las obras de la línea de Alta Velocidad.

En Valladolid la avería registrada el día 7 de enero mantuvo paralizado un tren Alvia durante casi ocho horas entre Valladolid y Viana de Cega en el viajaban 600 pasajeros. En el caso de Dueñas, la avería afectó por espacio de cinco horas a dos trenes Alvia que circulaban en el trayecto Santander-Madrid y Madrid-León y en los que viajaban más de 230 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD