Adif descarta que la avería del Pinar de Antequera se debiera a un sabotaje

Redacción
-

Adif descarta que la avería del Pinar de Antequera se debiera a un sabotaje

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha descartado que las averías de la catenaria producidas los pasados días 7 y 13 de enero en Valladolid y Dueñas (Palencia), se debieran a un sabotaje, asegurando que lo ocurrido en ambos casos estuvo provocado por fallos técnicos puntuales.
Además, en un informe elaborado a raíz de estas averías, se asegura que la línea férrea Madrid-Hendaya es segura y que el personal de mantenimiento revisa puntualmente la catenaria y el resto de instalaciones. En igual sentido, se destaca que Adif viene «introduciendo progresivamente modificaciones en la catenaria para incrementar tanto la seguridad como la fiabilidad de los materiales y las instalaciones, debido a la demanda creciente de trenes de altas prestaciones y con ello al aumento de velocidad de los mismos», según un comunicado recogido por Ical.

A su vez, también se indica que en los tramos entre Valladolid-Viana, Valladolid-Cabezón, Estación de Venta de Baños o triángulo Palencia-Venta de Baños-Magaz, se vienen realizando mejoras debido a las obras de la línea de Alta Velocidad.

En Valladolid la avería registrada el día 7 de enero mantuvo paralizado un tren Alvia durante casi ocho horas entre Valladolid y Viana de Cega en el viajaban 600 pasajeros. En el caso de Dueñas, la avería afectó por espacio de cinco horas a dos trenes Alvia que circulaban en el trayecto Santander-Madrid y Madrid-León y en los que viajaban más de 230 personas.