El traslado de los talleres de RENFE se retrasa a marzo

D.V.
-

La Delegada del Gobierno de ha reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y anuncian está fecha. El traslado durará 6 meses. También han estado presentes el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abordado esta mañana en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, algunos de los principales temas que tanto ADIF como RENFE tienen pendientes en esta comunidad autónoma. El Ministerio y la Delegación del Gobierno trabajarán en futuras reuniones para que ambas empresas públicas busquen posibles soluciones a los asuntos planteados. En la reunión también ha estado presente el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, el vallisoletano Javier Izquierdo. En este sentido, Renfe ha confirmado que los días 2 y 3 de octubre próximos se realizarán pruebas ferroviarias de acceso al ramal de Valladolid. Por lo tanto, el proyecto del traslado del taller sigue su curso. En febrero-marzo de 2019 comenzará el traslado que se prolongará durante unos seis meses.

Virginia Barcones ha dejado claro que estos temas requieren una urgente solución puesto que, en muchos casos, son “reivindicaciones históricas de las diferentes provincias de Castilla y León”. Además, también considera que es necesario realizar una planificación de futuro del ferrocarril, sobre todo en aquellos territorios de la comunidad en los que no se ha realizado conexión con la Alta Velocidad Ferroviaria, puesto que “nadie puede negar que hay deficiencias en el servicio que deben ser corregidas”.

Igualmente, según ha añadido la delegada, “los asuntos que hay que resolver a medio y largo plazo requieren “de una planificación. No se pueden hacer de la noche a la mañana”.

La reunión de esta mañana ha permitido avanzar en algunos temas de los considerados urgentes y se han sentado las bases de los que habría que analizar a medio y largo plazo. De entre los que hay que acometer ya, se han ido desgranando temas de las diferentes provincias.