El objetivo de Álvaro Morata

SPC
-

El madrileño busca en el Atlético cumplir su sueño de convertirse en un delantero referente en Europa

El objetivo de Álvaro Morata - Foto: TOBY MELVILLE

Nadie en el mundo del fútbol ha deseado tanto ser un delantero referente en Europa como lo ha soñado Álvaro Morata en los últimos años. El ariete decidió salir del banquillo del Real Madrid en 2014 hacia la Juventus en busca de minutos que le aupasen en el Viejo Continente. Y lo consiguió. Tanto que, dos años después, y a cambio de 30 millones de euros -10 más de los que pagó la ‘Vecchia Signora’-, el jugador retornó a la que fue su casa para volver a quedarse sentado en la banda y ver cómo Benzema era el que jugaba. 

Por eso, el canterano, harto de esperar una oportunidad que nunca llegaría en el club de sus amores, puso rumbo a Londres para jugar en el Chelsea. Su llegada buscaba cubrir la baja de un Diego Costa enfrentado con Antonio Conte y relegado al ostracismo. Casualidades de la vida, ahora podrían ser compañeros.

El madrileño buscó en Inglaterra una oportunidad que le abriera las puertas de la selección española en el Mundial de Rusia y asentarse, por fin, como el delantero estrella de un equipo.

Pese a un comienzo prometedor con seis goles en seis partidos, marcando en las primeras jornadas de liga, problemas en la espalda y cierta inestabilidad anímica le desplazaron de las portadas y le privaron del olfato goleador.

Ante la falta de tantos, los ‘blues’ recurrieron al mercado de invierno y se trajeron a un veterano y conocedor de la Premier League como Olivier Giroud para crear competencia. Y la rivalidad terminó por batir a Morata.

El francés empezó a tener más minutos que el español y la situación se agudizó con la llegada de Maurizio Sarri al banquillo de ‘The Bridge’.

Morata no ha sido del gusto del italiano, que le ha alineado como titular en 11 partidos de la Premier en 23 jornadas, prefiriendo la opción de Giroud en ocasiones y la de utilizar a Eden Hazard como falso ‘nueve’ más recientemente.

El exmerengue, a la espera de salir, ha visto como el Chelsea le ha reemplazado a mitad de temporada por Gonzalo Higuaín, a quien sus números bajo el mando de Sarri, en el Nápoles, le avalan.

Sin embargo, los caminos del ‘Pipita’ y del madrileño no es la primera vez que se cruzan, porque el argentino ya fue el sustituto del español en la Juventus.

Ahora, Morata tiene la oportunidad de regresar a España de la mano del Atlético. Aún se desconocen las condiciones de su contratación, pero Simeone sabe que, si logra atraer y recuperar la mejor versión goleadora del delantero de 26 años, el objetivo de jugar la final de la Champions en el Wanda Metropolitano dejaría de ser un sueño para ser un fiable posibilidad.