Detenido por denunciar un falso atraco a la salida de un cajero de la Circular

D.V.
-

La Policía le acusa de inventarse que dos ladrones le quitaron los 500 euros que acababa de sacar, así como objetos por valor de 1.500 más

Detenido por denunciar un falso robo con violencia para tratar de cobrar la oportuna indemnización del seguro del hogar. En este caso, el arrestado pretendía hacerse con un beneficio de 2.000 euros, pero la investigación del Grupo III de la Comisaría Provincial ha servido para destapar el intento de fraude e imputar a esta persona como presunto autor de una simulación de delito, en su modalidad de falsa denuncia.

El caso fue hecho público ayer por la Policía después de que se haya registrado últimamente un aumento de denuncias falsas en Valladolid.

En este último caso, el hombre arrestado -que quedó en libertad con cargos- denunció que había sufrido un robo con violencia en el entorno de la plaza Circular, tras haber retirado 500 euros en efectivo en un banco. Aseguraba que no solo le habían quitado el dinero, sino que los dos ladrones también le sustrajeron diversos efectos por valor de 1.500 euros.

Los investigadores se pusieron en contacto con el denunciante y vieron diversas contradicciones, que hicieron que se iniciara un protocolo de investigación por denuncia falsa. Finalmente, los agentes pudieron comprobar que los hechos no habían ocurrido y que el denunciante se los había inventado con el objeto de poder cobrar ese dinero del seguro del hogar que tenía contratado, según consta en el comunicado hecho público ayer.
La Policía recordó, además, que la presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito que puede acarrear, además de una sanción económica en los juzgados (y las costas del proceso), la adjudicación de antecedentes penales