Contra el miedo, libertad

Redacción
-

Una manifestación por el centro cerró ayer los actos del Día contra la Violencia de Género en Valladolid

Cabecera de la manifestación que recorrió ayer el centro de la ciudad. - Foto: Ical

Centenares de personas secundaron ayer la movilización convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y bajo el lema ‘Mujeres libres: ni acosadas ni asesinadas’, informa Europa Press.

  La Plaza de Fuente Dorada fue de nuevo punto de reunión y encuentro para los participantes en la marcha, que allí se concentraron para, minutos después de las 20.00 horas, partir hacia la Plaza Mayor y la calle Santiago coreando gritos como ‘No se han muerto, las han asesinado’, ‘No más violencia contra las mujeres’, ‘A cuántas más tienen que matar’, ‘El machismo también es fascismo’, ‘Ninguna agresión sin respuesta’ o ‘Rebeldía contra la agresión’.

  Al ritmo de un grupo de batuka que iba marcando el paso, tras la pancarta de la Coordinadora de Mujeres se situaba la de Izquierda Unida acompañada, entre otros, por Alfonso Sánchez y los concejales Manuel Saravia, Alberto Bustos y María Sánchez, mientras que en representación del PSOE han acudido a la marcha el presidente y el portavoz del Grupo Municipal, Óscar Puente y Javier Izquierdo, y concejales como Ignacio Herrán o Pedro Herrero, entre otros.

En Laguna se formó un gran lazo contra la violencia.En Laguna se formó un gran lazo contra la violencia. - Foto: El Día   La manifestación discurrió por el centro de la ciudad y a su conclusión Patricia y Mónica, de la Coordinadora, agradecieron la incorporación a su convocatoria de a la Marcha de la Dignidad.

Concentración oficial en Medina del Campo.
Concentración oficial en Medina del Campo. - Foto: El Día
«Denunciamos un año más la situación de violencia que se sigue ejerciendo sobre las mujeres por el mero hecho de serlo. Se ejerce para mantener nuestra subordinación, nuestra explotación, nuestro papel relegado en la sociedad», leyeron antes de recordar a las 76 víctimas de la violencia de género.