Nuevos usos para el cuartel de Vadillos

M.R.I
-

El Pleno aprueba la moción del PSOE para pedir a la Junta que no venda la casa cuartel de Vadillos y que se amplíe el centro de salud Pilarica-Circular

La asociación vecinal Bailarín Vicente Escudero intervino en el Pleno para respaldar la moción del PSOE que insta a la Junta de Castilla y León a que garantice el uso público de la abandonada casa cuartel de la Guardia Civil en Valladolid, preferiblemente para vivienda joven y uso dotacional. El texto, aprobado por mayoría, PSOE pide a Junta que no venda la casa cuartel de Vadillos y amplíe el centro de salud y reclama al Gobierno autonómico la ampliación del centro de salud, el cual "no da más de si" con sus actuales dimensiones para atender a 35.000 personas.

La moción contó con el apoyó de Ciudadanos, cuya portavoz se felicitó de que la propuesta incida en destinar la casa cuartel a vivienda joven. Por su parte, el concejal de SÍVA, Héctor Gallego, incidió en la necesidad de mejorar las infraestructuras sanitarias de la capital por la situación "deficitaria". Gallego pidió un "uso social" para el edificio y pidió "agilizar" los trámites para que la dotación no siga sin uso. En la misma línea se expresó Alberto Bustos, concejal de VTLP, que apoyó los puntos dd moción y recordó las medidas para fomentar la vivienda joven que "ya están en marcha".

Por su parte, el concejal del PP, Carlos Fernández, recordó que en los años del PP en la Junta se han construido 15 centros de salud, pero coincide en la necesidad de ampliar este centro y de que el edificio de la casa cuartel siga siendo de titularidad pública, sobre todo porque "ha e falta para la ampliación".