El Peñalba acoge la VIII Carrera Harambee

eldiadevalladolid.com
-

El AMPA y el colegio Peñalba organizan mañana su VIII Carrera Solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos de la Fundación Schola y la  ONG Harambee.

 

La Carrera Harambee, nombre con el que es conocida en el ámbito popular, celebró la primera edición en el año 2009, siendo inicialmente una carrera interna dentro del marco educativo del colegio Peñalba. Esta es la segunda edición en que la prueba se abre al público general transcurriendo el recorrido por las calles de la urbanización Entrepinos, con unas distancias aptas para corredores iniciados, de 6 kilómetros para hombres y 4,5 para mujeres; cinco carreras para niños de diversas categorías completan la jornada. La organización prevé una participación en torno a los 600 corredores desde las 13.00 horas.

 

La Asociación Harambee África Internacional es un proyecto de solidaridad que promueve iniciativas sanitarias y de educación en África y sobre África través de proyectos de desarrollo.

 

El Proyecto de Harambee a cuyo fin se va a destinar, por segunda vez, la recaudación de la carrera tiene por objetivo: erradicar la malnutrición del área de Bingerville (Costa de Marfil). En los últimos años, Costa de Marfil ha sufrido una continua inestabilidad que ha deteriorado gravemente las condiciones de vida de la población; en particular en zonas rurales como Bingerville, con clima húmedo tropical y grave carencia de infraestructuras.

 

Desde 1988, el Centro Rural Ilombá desarrolla acciones para ayudar a los habitantes de esta zona. Esta iniciativa fue impulsada por el beato Álvaro del Portillo. Actualmente, Ilombá tiene en marcha un proyecto que propone: una campaña contra la malnutrición, la atención médica de 4.800 personas, la formación en higiene y nutrición mediante cursos para 500 mujeres y la adquisición de un vehículo para poder realizar visitas a domicilio. Los beneficiarios directos de este programa serán 550, con un impacto inmediato sobre 14.000 habitantes de la zona.