Castilla y León remonta ante Finlandia

D.V.
-

El combinado arlequinado empezó bien pero sufrió ante los escandinavos, en el primer encuentro de la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA, que se está disputando en Ucrania

La selección Castilla y León UEFA se ha presemtado ante Europa con una complicada remontada ante el rocoso equipo del Oeste de Finlandia. Un encuentro, apertura de la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA, que se está disputando en Ucrania, que ha estado marcado y que se ha puesto cuesta arriba debido a un penalti poco antes del descanso, muy discutido, cometido por el central segoviano Javi Marcos, que hoy debutaba. Pero aquí no hay VAR. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Por eso se ha sufrido. Pero ello permite quizás que el resultado se saboree con más satisfacción.

Castilla y León ha remontado en el segundo acto, creando más peligro, llegando por bandas y presionando arriba al equipo finés, con más posesión incluso que en la primera parte. Héctor Taranilla ha hecho el empate y Ruba el 2-1. La selección remontaba así el partido, empresa complicada en este tipo de encuentros y torneos. Recordaba, por varios factores, a la eliminatoria previa del campeonato de España, en el que tras ser derrotados por 3 a 1 en Sant Andreu (Barcelona), el equipo supo rehacerse y levantarse unos días después en Salamanca. Esa actitud es la que ahora le permite seguir disfrutando en Ucrania.