Leao quiere regalar el triunfo a la afición

Manuel Belver
-

«De Las Palmas destaca sobre todo su calidad individual y colectiva», señala el portugués que reconoce que ve la Segunda División más igualada de lo que se esperaba

Leao saluda con Sastre tras el triunfo ante el Girona.

André Leao solo se ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. No jugó en Albacete por decisión técnica, en una de esas rotaciones que realiza Rubi de vez en cuando. Pero el portugués parece fijo en los esquemas del técnico blanquivioleta: «Por las características de cada partido, juega quien entiende el entrenador. Todos trabajamos igual y estamos concentrados para ayudar al equipo». Él se siente cómodo en Valladolid, cómodo sobre el terreno de juego y cómodo con sus compañeros del centro del campo, sea Timor, Sastre o Álvaro Rubio: «Con los tres es igual. Trabajo todos los días con los tres en los entrenamientos».

El domingo llega la Unión Deportiva Las Palmas al José Zorrilla y el mediocentro luso tiene claro cuál es el objetivo: «Nosotros siempre tenemos la intención de ganar y esta vez no es diferente. Será difícil, pero jugamos en casa ante nuestra afición y queremos regalarle este partido». De hecho, ve al equipo trabajando bien durante la semana pese a los dos últimos empates: «¿Preocupados por no hacer goles? No porque tenemos ocasiones, pero hay que estar concentrados porque sin gol no se gana». Además, en cuanto a las dudas que pudo generar Óscar González sobre el tema físico, el luso dejó claro que «corrí más en la segunda que en la primera parte. No creo que haya bajón físico».

Los canarios ocupan la primera plaza de la Liga, empatados a puntos con los blanquivioleta. Leao destaca, sobre todo, «su calidad individual y colectiva».

Nuevo en la categoría y en España, el portugués, que sabe que en los últimos partidos los rivales pueden haber estado más pendientes de él al conocerle un poco más, reconoce que la Segunda le ha sorprendido: «Es muy igualada. Creía que tenía más diferencias entre los equipos, pero no. los de abajo sacan puntos a los de arriba con facilidad».

Aún no ha marcado;y aunque se considera más defensivo, como ha actuado en Miranda y Sabadell, es el primero que busca el chut desde lejos. «Al menos lo intento», dice entre risas.