El presidente del BBVA ganó 5,13 millones de euros el pasado

SPC
-

El presidente del BBVA ganó 5,13 millones de euros el pasado - Foto: Miguel Toña

El que fuera presidente del BBVA hasta el pasado 31 de diciembre, Francisco González, generó una remuneración total de 5,13 millones de euros correspondiente al ejercicio 2018, un 11% menos que un año antes, mientras que el entonces consejero delegado de la entidad, y ahora número uno de la compañía, Carlos Torres Vila, sumó 4,51 millones de euros, un 8% menos. 

Mientras, en el plano jurídico, el BBVA admitió que podría verse inmerso en investigaciones judiciales por la contratación de servicios prestados por la empresa Cenyt, del excomisario de policía José Manuel Villarejo, una relación que podría tener un «impacto negativo reputacional o económico».

La entidad aseguró que los hechos podrían están siendo objeto de investigación por las autoridades judiciales sin que, hasta el momento, se haya recibido ninguna notificación formal al efecto, añadió.

La compañía está llevando a cabo una investigación que ha encargado a PwC, en el marco de la defensa de sus legítimos intereses, y está colaborando con las autoridades judiciales.