El Ayuntamiento reclama más competencias municipales

M.R.I
-

El Pleno apoya las medidas "municipalistas" que incluye el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordado entre el Gobierno y el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos.

El grupo municipal Valladolid Toma La Palabra consiguió el respaldo del Pleno para su moción para respaldar las medidas municipalistas que se recogen en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, que consideran que son un paso fundamental para la construcción de una democracia más directa que fomente la participación ciudadana, el aumento del gasto social y la actuación directa contra las violencias machistas.

Una moción que subió la temperatura del debate político y que no contó con el apoyó del PP, cuyo portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, cuestionó la viabilidad de las nuevas cuentas y auguró una prórroga de los actuales presupuestos elaborados por el Gobierno de Rajoy. En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos criticó la moción y cuestionó su fondo porque responde a un pacto de "populistas y nacionalistas". Tanto PP como Ciudadanos se esforzaron en desmontar las "bondades" de este acuerdo, que aseguran perjudica a los vecinos. En este sentido, los "populares" presentaron una enmienda para instar al presidente del Gobierno a "disolver" las Cortes y convocar elecciones generales, que se rechazó.