El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Urbanismo

Adif asegura que envió la documentación del paso a nivel de Pilarica en septiembre

M.R.I. - viernes, 30 de octubre de 2015
El Ayuntamiento ha retirado la licencia a Adif para la construcción de la pasarela peatonal en La Pilarica. - Foto: J. Tajes
Responde a la queja del edil de Urbanismo, que el miércoles pidió consultarla en Madrid y anuncian que se le convocará próximamente · El alcalde niega tener ese expediente

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)aseguró ayer que la documentación que pidió ver el miércoles el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, sobre la clausura del paso a nivel de La Pilarica está en poder del Ayuntamiento desde el pasado 17 de septiembre. Este argumento sirve de base al Adif para justificar que no actuado con falta de transparencia, además de anunciar que próximamente se citará al edil de Urbanismo para que vea el expediente completo en Madrid.


Adif explica que el expediente fue recibido por el Ayuntamiento de Valladolid «a las 15.09 horas del 17 de septiembre», además de «entregar una copia en mano al alcalde y otro concejal». Un extremo, que negó ayer el alcalde, Óscar Puente, a El Día de Valladolid. «Lo único que nos notificó Adif es el cierre del paso a nivel y adjuntó el  informe de ese cierre», aseguró.


Puente, que ayer habló del tema con el secretario de Estado de Infraestructuras, reitera que el equipo de Gobierno quiere conocer «todos los informes que hay en el expediente, los firmados y los sin firmar».


En este sentido, aseguró que la «escena» que vivió Saravia el miércoles en Madrid, le «retrotrae a los tiempos» en los que el PSOE e IU estaban en la oposición municipal, cuando aseguró que «no había manera de hacerse con los expedientes», informa Europa Press.


Adif también comunicó ayer que la obra para la construcción del nuevo túnel, a la altura de la calle Andrómeda y la plaza Gómez del Barco, 400 metros al norte del paso a nivel cerrado, está adjudicada a Tragsa y en fase de replanteo, pero que se ha visto afectado por la retirada de la licencia de obra del Ayuntamiento. Un extremo que también negó el alcalde, que asegura que las obras alternativas al paso a nivel de La Pilarica tienen tres licencias de obra independientes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Real Madrid 85 Barcelona 69
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol