Atlético Valladolid y Teucro, lucha de poder a poder

Manuel Belver
-

El conjunto pucelano es el menos goleado de la categoría y recibirá mañana al más anotador · Huerta del Rey puede decantar la balanza

Egea, a punto de lanzar en el encuentro ante el Go Fit. Mañana tocará el Teucro.

Lucha de poder a poder. Primero contra segundo. Conjunto más goleador contra el que menos tantos encaja. Así se presenta el Atlético Valladolid-Teucro de mañana (20.30 horas) en Huerta del Rey. Un partido entre los dos conjuntos que mandan ahora mismo en la clasificación de la División de Honor Plata.

Los pucelanos han logrado hacer de su defensa su mejor arma. Con 209 goles encajados, el Atlético Valladolid es, junto al Viveros Herol Nava, el cuadro que menos goles ha recibido.

Enfrente estará mañana un equipo que marca con facilidad. Hasta el punto de ser el que más goles lleva en lo que va de temporada, con 271 dianas, 51 más que los dirigidos por Nacho González.
Por ahí puede encontrarse una de las claves del duelo de mañana. Otra se encontraría en las gradas. El club vallisoletano lleva toda la semana con su campaña ‘Por un Huerta del Rey lleno’, consciente de que los partidos en casa pueden dar la llave de la clasificación. El Teucro ha preparado un viaje de aficionados, con lo que es posible que no esté solo en Valladolid.

«Los jugadores están muy ilusionados por recibir al líder. Era importante hacer un buen papel en El Pandero la semana pasada pero ahora hay que ratificar ese empate en casa, donde no se nos pueden escapar puntos», señalaba esta semana el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, en Onda Cero.

El conjunto gallego lleva varios años intentando regresar a la Asobal, desde su descenso en 2009. Es un club histórico que la pasada temporada acabó en la sexta plaza y que eliminó en la Copa del Rey al extinto BM Valladolid. Y que en esta lleva ocho victorias en los mismos encuentros.