Aprome pide atención para los niños que sufren la violencia de género

eldiadevalladolid.com
-

El Ayuntamiento acogió el acto oficial del Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifesto por la presidenta de la Asociación para la Protección del Menor

Aprome pide atención para los niños que sufren la violencia de género

La presidenta de la Asociación para la Protección del Menor (Aprome), María Luisa Sacristán, fue la encargada de leer el manifiesto del Día contra la Violencia hacia la Mujer en el acto institucional del Ayuntamiento de Valladolid, donde reivindicó la «mayor atención posible» para los menores que son víctimas de esta violencia «en cualquiera de sus formas».


La representante de esta entidad que gestiona los puntos de encuentro familiar para situaciones como la violencia de género, abogó por el trabajo para «evitar que los menores sean utilizados como instrumentos de manipulación» porque, ha apuntó, una mujer que sufre violencia de género «lo hace doblemente cuando es madre». «Imaginemos la angustia que ha de añadirse cuando su propia vida está amenazada, si además tiene que asumir sin ayuda el compromiso de proteger a los niños», aseveró.


Sacristán detalló que durante la última década la red de puntos de Encuentro Familiar atendió a 1.778 mujeres y a sus hijos, que tenían decretada una orden de protección ante una situación de violencia de género, de las cuales 346 residían en la capital.

- Foto: EUROPA PRESS


  También aportó datos sobre estas acciones la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, que indicó que, a lo largo de 2014, el Área de Bienestar Social y Familia ha derivado más de 60 mujeres víctimas de violencia hacia el programa de información y asesoramiento jurídico de la Gerencia de Servicios Sociales. Además, el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Municipal se personó en un total de 17 casos de malos tratos contra mujeres.


  Por otro lado, de las 392 familias en las que Aprome medió en los dos puntos de encuentro habilitados en la ciudad para favorecer el cumplimiento de los regímenes de visita entre parejas con hijos, 141 eran entornos tocados por la violencia de género; y como tal fueron asistidas.


  El acto institucional citó a numerosos representantes políticos, sociales, policiales y militares y estuvo presidido por Mercedes Cantalapiedra; ya que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se encontraba de viaje oficial en Córdoba.